Adiposidad

¿Qué es? La adiposidad localizada es, como su nombre lo indica, la acumulación de células grasas en partes puntuales o “localizadas” del cuerpo.

Se trata de grasa que no es fácil de eliminar ya que es resistente tanto a la realización de dietas como a la práctica habitual de ejercicio físico.

Una de las zonas del cuerpo donde aparecen con más frecuencia en mujeres y hombres es la zona del abdomen y la cintura.

Causas Muchos son los factores que pueden dar lugar a que se genere adiposidad localizada. En general se relaciona con hábitos alimenticios que se sostienen de manera prolongada a lo largo del tiempo. Entre las comidas o alimentos que mayormente tienden a generar adiposidad localizada encontramos el exceso de azúcar, las harinas blancas, los alimentos fritos y con demasiada grasa, las bebidas alcohólicas y el tabaco.

¿Cómo se trata? El moldeo corporal es uno de los tratamientos más solicitados en cabina, sin embargo, no todos los tratamientos y tecnologías son iguales.

El tratamiento debe estar dirigido a estimular la lipólisis, favorecer la microcirculación sanguínea, disminuir la inflamación, mejorar el drenaje de exceso de líquidos, disimular imperfecciones y humectar la piel.

Formas de tratamiento: Criolipólisis
Radiofrecuencia
Cavitación
Mesoterapia
Carboxiterapia

Al mismo tiempo, deberá acompañarse de mejoras en los hábitos alimenticios y un aumento en la actividad física aeróbica para mantener los resultados obtenidos.